Vistas a la página totales

martes, 3 de noviembre de 2015

"Charlotte" análisis

“Charlotte” es un anime de género comedia-dramática y supernatural dirigida por Yoshiyuki Asai, distribuida por P.A Works y hasta ahora solo tuvo aire en Japón, aunque debido a que no es licenciado por empresas japonesas (estadounidenses y australianas) es muy probable que la vemos tener aire en otros países no tan tarde. Tiene una duración de 13 episodios y duró desde julio hasta septiembre de 2015, lo que lo hace un anime muy reciente. También tiene una manga que todavía no terminó.
Este anime me lo recomendó un amigo hace muy poco, diciéndome que es diferente pero que lo podría llegar a apreciar, en cualquier caso, gracias por la recomendación, y estaré feliz de criticarlo, sea bueno o malo. Investigué poco y nada antes de ver este anime, directamente pasé a verla, lo que quiere decir que no tenía expectativas, en cualquier caso, habrá sido bueno como me dijeron?
La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud, mientras aprenden a darle buen uso a sus habilidades.
A diferencia de Hyouka, ocurre mucho más en la historia de lo esperado, y toma muchos giros inesperados. La historia tiene muchas cosas buenas, pero también tiene unas cosas malas.
Empecemos por lo malo: el ritmo y el tono, pueden ser un poco inconsistentes. Puede haber 3 capítulos en lo que no pase nada y de repente ocurren un montón de cambios en un solo capítulo, es muy repentino y a veces se siente un tanto apresurado, pero se destaca más al comienzo de esos giros, ya que después se estabiliza más, pero eso no descarta que pueda sentirse repentino. Afortunadamente el tono es más estable, pero hay unas veces que se siente un cambio brusco. Pero a pesar de eso, con excepción del comienzo de estos giros, el ritmo no es tan malo, pero aun así se puede notar que se apresuraron un poco.
También hay algún que otro hoyo argumental, pero son muchos menos presentes.
Afortunadamente, hasta ahí llegan los problemas con la historia, aparte de eso, la disfrute bastante, ofrece unos giros inesperados que ofrecen unos puntos de historia intrigantes, interesantes que mantienen a la persona apegada a el anime. Y el final es muy bueno, aunque un poco corto, es emocional, cierra de buena forma el anime, y ofrece una sensación de satisfacción mucho más fuerte que la de Hyouka.
Los personajes son buenos, aunque los únicos que se desarrollan notablemente son Yuu, Nao, y otro personaje que se introduce mucho más tarde. A parte de ellos, los personajes son buenos, con buena personalidad, graciosos, modestos, pero no se desarrollan en conjunto con la historia. Y eso no es un gran problema, ya que se puede ver que ese no era el enfoque de l anime. Y en lo que se viene a Yuu y Nao, se desarrollan muy bien, cambian mucho con la historia, y últimamente me llegue a preocupar mucho por lo que les podría pasar, y sí se logra eso, se hizo un buen trabajo.
Mi única pequeña queja con los personajes es que la hermana del protagonista puede ser un poco irritante al principio, no literalmente irritante, más bien irritante por su voz, como Anakin en star wars episodio 1, no es malo, pero sale un poco irritante AL PRINCIPIO, después mejora.
La animación es genial, aunque algunos efectos CGI pueden verse un poco falsos combinados con el dibujo, pero aparte de eso es genial, los personajes están increíblemente dibujados, los fondos se ven geniales, y da una atmosfera genial sobretodo.
La música corresponde bien con el anime, aunque con excepción de la canción del intro, no me importó mucho el resto de la música, sigue siendo aceptable de todas formas.
Las voces en japonés están bien, aunque admito que los japoneses que intentan poner acento americano suenan terribles, y una vez más, la voz de la hermana del protagonista es un tanto irritante.

En conclusión: “Charlotte” es un muy buen anime que vale la pena ver, claro, tiene problemas bien notables, pero los puntos buenos son tan buenos que se perdona. Hyouka tiene menos problemas, pero a su vez, con excepción de la animación, todo lo demás era bueno pero no mucho más. Acá casi todo lo bueno se destaca, me gusto mucho y no puedo esperar para que salgan los OVA que seguro agregan un poquito al anime en 2016. Es corta, pero no piensen que por eso no vale la pena, muy recomendable.