Vistas a la página totales

jueves, 12 de mayo de 2016

"Girls beyond the wasteland" análisis

Dirigida por: Takuya Sato
Estudio: Project No.9
Emisión: 7 de enero 2016- 24 de marzo 2016
Un anime que contiene elementos drama y breves de romance, íntimamente relacionado con el concepto principal de estudiantes de secundaria creando un videojuego, de esto se trata “girls beyond the wasteland”, un anime del cual luego salió un videojuego y manga, demostrando la cantidad de marketing. Pero a pesar de eso, logra ser bueno?
La historia, aparte de la anterior mencionada, en momentos pasa por subtramas relacionadas con drama de los personajes por las presiones del desarrollo del videojuego, sin mencionar otras dos o tres subtramas extras. Por lo general las tramas están bien, de hecho algunas de ellas están muy bien hechas y logran emocionar al espectador, temas relacionados con el estrés de trabajo son muy interesantes y deberían verse más en los medios y en este caso se logra y muy bien, pero su problema se encuentran en que, una vez terminados, no se vuelven a mencionar o referenciar y últimamente no cambia mucho a los personajes de lo que eran antes. Se siente como si el estudio detrás del anime anotaba paso a paso cada episodio en el que un personaje pasaba por algo importante, sin tener en cuenta el epilogo de esos procesos. Esto sin mencionar que algunas subtramas planteadas nunca se llegan a resolver. Con todo esto dicho, parece que odio la historia, pero no es así, solo que se podría haber beneficiado de una mejor continuidad entre sus historias y que estas afecten a sus personajes, fue por una ruta muy liviana y segura, aun así son entretenidas. Pero a pesar de que por lo general los personajes no se desarrollan mucho, estos son buenos, entretenidos y bastante agradables. Tienen personalidades diversas, y va a ver algunos que simplemente amarás. Ahora, es cierto que hay algunos momentos de fanservice, pero no logran a ser intrusivos, son ocasionales, y en general se utilizan más para comedia que ponerlos porque sí. El final es un tanto anticlimático, pero si se logra aceptar el tono ligero no es tan malo.
La comedia y el humor generalmente funcionan y logran algunos momentos bastante hilarantes relacionados con las confrontaciones entre las distintas personalidades de los personajes.
La animación está bastante bien de por sí, aunque otros animes que salieron por ese momento como “Erased” se ven más detallados, aun así esto puede deberse simplemente a un menor presupuesto, aún así, los personajes se ven geniales, así como los fondos.
Musicalmente, tiene un soundtrack bastante genérico, con muy pocos temas memorables, ni siquiera el opening destaca, no es necesariamente malo, pero sin duda muy olvidable.

Veredicto final: “Girls beyond the wasteland” es un anime que tuvo potencial y a pesar de que logra ser muy entretenido, la falta de desarrollo de los personajes y continuidad en las tramas evitan que logre llegar a su verdadero potencial, optando más por un tono ligero y entretenido. A pesar de esto vale la pena mirarlo si buscan un anime decente sin mucha profundidad y con el simple objetivo de entretenerse.