Vistas a la página totales

domingo, 3 de julio de 2016

"Girls und Panzer" análisis

Dirigido por: Tsutomu Mizushima
Estudio: Actas
Emisión: 9 de octubre de 2012- 25 de marzo de 2013
Un instituto lleno de chicas que hacen batallas con tanques, oh y el instituto está ubicado sobre un barco gigante, decir que esta combinación de conceptos es bizarra sería subestimarlo, pero bueno, acá lo tenemos y lo crean o no resultó ser muy exitoso. Girls und Panzer es un anime del que escuché desde que me interesé en los animes, es popular entre los otakus, tanto que recibió 6 OVAs, un videojuego para ps vita (solo en Japón) y una película! No voy a mentir al principio hice lo posible para evitar verlo, ya que tenía miedo que iba a ser un festín de momentos fanservice con un reparto súper genérico y acción pobre, pero hey, con tanta popularidad algo habrá hecho bien no? Vayamos por partes:
La historia trata sobre Miho, una chica que estaba en un instituto antes con su hermana mayor en el que estaba en el panzerfahren, que constaba en combates entre tanques, pero luego de un accidente se retiró del panzerfahren y se cambió de instituto con esperanza de no volver a toparse con el panzerfahren, lamentablemente este instituto también incorporó esta actividad, pero con ahora grandes amigas que las acompañas retoma el valor para ser la comandante en las batallas, a partir de acá el instituto participa en un torneo mundial contra otros institutos, con muchas batallas intensas esperando a las chicas.
Tengo que empezar diciendo que Girls Und Panzer tiene un tono muy liviano en comparación a recientes animes que he visto y no podría estar más de acuerdo con esta dirección, debido a la bizarra combinación de conceptos un tono ligero es perfecto, pero con eso dicho a veces puede ser demasiado ligero, esto se puede notar cuando hay momentos potencialmente serios y efectivos pero el anime rápidamente lo alivia, no hay muchos de estos momentos pero a veces se siente el miedo el equipo al aportar mucha seriedad. Dejando de lado la extraña premisa la historia no es nada especial, toma una ruta muy predecible, pero debido a que no se toma demasiado en serio últimamente no debería de serle mucha importancia al espectador. Otra cosa es que el anime suele tener un ritmo rápido, lo que es bueno, pero como el tono ligero, a veces puede ser un tanto exagerado, tanto que algunas escenas se pueden sentir un tanto apresuradas.
Los personajes son muy entretenidos, así como la historia estos no son muy profundos y no pasan por un gran desarrollo, tienen sus historias, pero hasta ahi, sin embargo, son muy entretenidos, graciosos y queribles. Lo que ayuda (en opinión personal) es que sorpresivamente hay poco y nada de fanservice en este anime, esto ayudó a que les tenga más respeto a las protagonistas. Las rivales del instituto, particularmente las capitanas, son también buenos personajes ya que ninguna es malvada o cruel, simplemente son rivales debido a la competencia, como las protagonistas no son profundas pero son muy entretenidas.
Las escenas de acción son sorprendentes, son brutales, sucias y peligrosas y lo mejor de todo es que en muchos momentos llegás a pensar que las protagonistas podrían perder cierta batalla, debido a los grandes desafíos a los que se enfrentan, peor la forma en la que se arreglan aporta más emoción y atención a las batallas. Si tendría que decir una queja sería que hay ocasiones en las que batallas ocurren en lugares civilizados, lo cual hace que te preguntes si lo que están haciendo es legal o cómo los civiles no se preocupan ante esto, pero este es el único problema que pude encontrar con las escenas de acción y afortunadamente no se presenta mucho, en conclusión son geniales.
El soundtrack es bueno, no muchos temas son memorables pero ayudan a crear la atmósfera indicada, pero con eso dicho algunos temas pueden tener una estructura un tanto repetitiva o se presentan demasiado, pero aparte de eso es decente. El opening también es bueno representa el tono ligero del anime y tiene buena música pero el ending no es nada destacable, no es malo solo olvidable. El sonido es fantástico, cuando se disparan los cañones sonoramente se realiza tan bien que lo podés sentir como si estuvieras ahí, esto es un gran factor por la que las batallas son tan buenas.
La animación es buena, pero algunas excepciones no encontré mucho que fuera impresionante visualmente, sigue estando muy bien para 2012. También hay algunos momentos en los que los personajes se animan de una forma extraña para agregar comedia pero aparece tan poco que dudo que pueda molestarle a alguien.
El humor es bueno, a pesar de la falta de fanservice se las arreglan para agregar intentos de comedia que en el peor de los casos es inofensiva y en el mejor de los casos genuinamente buenos y graciosos.
Para esta ocasión me dediqué a ver los capítulos extras y todos los OVAs pero la verdad que no se pierden mucho si no los ven. Los capítulos extra menos el 13 solo nos informan cosas que ya sabemos y son completamente innecesarios. El capítulo 13 nos muestra una batalla que se omitió en los episodios originales y está muy bueno el capítulo pero porque no directamente no lo agregaron a los capítulos en emisión? Por último tenemos a los OVAs que no aportan mucho pero pueden ser algo entretenidos y afortunadamente suelen durar mucho menos que los capítulos originales.

Veredicto final: Este anime no tiene personajes profundos o una historia destacable, pero la verdad que no estaba tan concentrado en ello mientras lo miraba porque simplemente es tan divertido y entretenido, por su tono ligero y entretenido, sus personajes queribles y excelentes escenas de acción. No dejen que la premisa los intimide, es un anime muy sólido que recomiendo a cualquiera que simplemente quiera pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario