sábado, 25 de junio de 2016

"Kiznaiver" análisis

Dirigido por: Hiroshi Kobayashi
Estudio: Trigger
Capítulos: 12
Emisión: 9 de abril 2016- 25 de junio 2016
Al menos en estos momentos lamentablemente una gran porción de los animes constan en shonens o simples copias de Dragon Ball Z, “Asterisk War” fue uno de esos casos, pero entre estos logré descubrir otro con al menos una premisa diferente: Kiznaiver, hecho por Trigger, el mismo estudio de Kill la Kill, un anime de acción con elementos de comedia y fanservice incluidos, de lo que vi no estaba mal, quizás lo analice en el futuro. Pero la pregunta es: logra este anime diferenciarse de los demás y ofrecer algo que vale la pena?

La historia trata de Katsuhira, un chico que no posee muchas emociones y no tiene la capacidad de sentir dolor, junto con él esta su amiga Chidori, la cual siempre lo acompaña y tiene sentimientos amorosos secretos por él. Aparte de estos está Tenga (un chico alto, fuerte y que se encarga de los bullies), Honoka (una chica bastante fría que parece haber pasado por muchos problemas antes), Yuta (el chico lindo de la clase pero que tiene un secreto de su pasado oscuro), Nico (una chica excéntrica pero muy generosa) y Hisomu (un chico poco serio y masoquista). Cuando todos estos son secuestrados por Nori (amiga de la infancia de Katsuhira y sin sentimientos) son conectados por el sistema Kizuna, el cual consta en que si uno de ellos recibe dolor este se divide en los siete integrantes, a partir de esto tratan de adaptarse y quizás formar un tipo de “amistad”, pero esto traerá beneficios así como consecuencias.
Empezando por los personajes, estos son bastante buenos, al principio muchos dan la impresión de que no tendrán dimensión o seguirán caminos estereotipos y mientras algunos lo hacen la mayoría sorprenden no solo contándonos de ellos sino también mostrándonos, lamentablemente hay algunas excepciones, estas siendo Hisomu, Yuta y Chidori, siendo justo, el problema de Yuta no es que es mal personaje, sino que no aprendemos mucho de él y no tenemos una subtrama tan importante con él, pero Hisomu es 100% innecesario, es masoquista….ok, pero solo tenemos eso interesante de él, solo es utilizado para humor y admito que puede ser gracioso, pero no descarta el hecho de que no tiene dimensión alguna, en el caso de Chidori su problema no es que sea mal personaje o que no tengamos una subtrama interesante (de hecho su trama se presenta muchísimo) pero lo que pasa es que lo único que aprendemos de ella es que está enamorada de Katsuhira y poco más, en los siguientes capítulos los otros personajes se involucran un poco más con ella, pero ella no tanto, pero aun así me gustó el personaje. Aparte de esto los personajes son sensacionales, con giros muy inesperados con respecto a las historias de sus pasados, sin embargo en ocasiones la historia tiene el problema de contar y no mostrar, hay ciertos giros que hubieran quedado mucho mejor si nos lo hubieran mostrado en vez de contado y además el tercer acto del anime deja un poco de lado a los personajes para concentrarse en Katsuhira y Nori, y su historia es buena, pero las otras subtramas últimamente se “resuelven” de una forma un tanto anticlimática y liviana. Se que por lo que dije parece que la historia y personajes tienen muchas cosas malas, pero créanme, lo bueno supera lo malo y en momentos sentirán muchos sentimientos contradictorios, así como emociones fuertes viendo este anime.
La animación se ve decente para 2016, pero ciertamente no es la mejor, a veces algunos personajes pueden estar horriblemente animados de lejos y en otras ocasiones puede haber demasiada iluminación (caso del opening, incluso si me gusta).
La música es buena, incluso si no muchos temas son memorables concuerdan con lo que pasa y en los momentos fuertes del anime logran una atmósfera admirable y a pesar de que el tema del opening es simple lo encuentro entretenido.
El humor es bueno y generalmente no se siente forzado  como otros animes y hay poco o nada de fanservice en este así que los que no les agrada eso estarán aliviados

Veredicto final: Kiznaiver es un anime bastante bueno pero no se pueden pasar por alto algunas oportunidades desperdiciadas con algunos personajes y un ocasional caso de sobreexposición, pero por el otro lado los personajes que se desarrollan lo hacen muy bien y tienen unos momentos bastante impactantes, esto agregado a la premisa interesante hacen que este anime definitivamente valga la pena ver, incluso lo recomiendo a audiencia casual que no ve mucho anime.