lunes, 22 de febrero de 2016

"Death parade" análisis

“Death parade” es un anime dramático emitido en Japón en 2015.
La historia cuenta que una vez muertos, las personas llegan a un lugar similar a un bar donde pondrán sus vidas en riesgo a través de juegos que determinan si serán reencarnados o tirados al vacio, los que suelen juzgar esto son los árbitros, no tienen sentimientos humanos asi que es fácil para ellos juzgar a las personas según su conducta.

Antes que nada debo aclarar algo sobre el opening del anime, en sí, el intro es genial, es energético, entretenido, y la música es la mejor que escuché de un anime en reciente tiempo, PERO, con eso dicho, queda completamente desubicada en comparación al anime en sí, ya que este puede tener unos momentos muy depresivos y oscuros más de un par de veces.
La forma en la que se cuenta la historia de cada episodio es interesante: generalmente, hay un episodio en lo que ocurre lo básico que se espera pero después tiran algo inesperado que no explican mucho y deja al espectador en intriga, y el siguiente episodio suele explicar lo que no se entendió del anterior, esto no suena malo, y siendo justo pudo haber salido muchísimo peor, pero hay un problema: el episodio que suele explicar lo que pasó en el anterior a veces tiene demasiado exposición, ya tanto como para llamarlo sobre exposición, lo estiran bastante y se vuelve un poco monótono. Para empeorar las cosas hubo un episodio que casi no explicó lo que pasó en el anterior, o más bien, lo que pasó el episodio anterior no afectó para nada la trama principal, esto es parcialmente lo que me decepcionó de final, porque a pesar de lo que si desarrollan en el final es genial, hay más de un par de subtramas que no se finalizan cuando ya te iba dando la sensación de que iba a importar. Pero eso es suficiente de los puntos malos e esta sección, hablemos de los puntos buenos: para empezar, generalmente encontré los casos de las víctimas que murieron muy interesantes y muchas veces emocionales, siendo mi favorito caso el del episodio 3, y cuando ponen emoción lo logran a la perfección, a pesar de que estos personajes generalmente tienen un episodio dedicados a ellos, lograron que provoquen un impacto emocional en el espectador. También encontré los dos personajes principales, Quindecim y la chica (no puedo decir el nombre ya que por la mayoría de la serie no lo recuerda) muy buenos y son los que desarrollan más.
La animación está muy bien, pero noté que había una seria carencia de variedad de colores, mientras es cierto que la mayoría de la serie los personajes solo están en un lugar, puede volverse algo molesto.
La música es bastante buena, acorde con el anime y algunos temas son excelentes para escuchar incluso fuera de él, por ejemplo el tema del intro.
No puedo hablar tanto de las actuaciones por voz ya que no hablo ni entiendo el idioma japonés, pero generalmente las voces son muy acordes con el personaje que representan.
Veredicto final: Death parade es muy ambicioso, con una premisa relacionada a la vida y muerte muy interesante, y lo logró? Bueno, a pesar de que tiene problemas y que en sí está bien, yo diría que sí, lo recomendaría ver solo por la premisa en sí, pero hay más que eso, además solo dura 12 episodios así que no se vuelve un arrastre. En sí death parade es un buen anime que recomiendo.