Vistas a la página totales

sábado, 16 de abril de 2016

"Boruto Naruto the movie" análisis

“Boruto Naruto” es la última película relacionada con el manga y anime de Naruto, salió en agosto del año pasado en Japón. Cuenta la historia de Boruto, el hijo de Naruto y Hinata, el cual pronto empezará los exámenes chunnin junto con sus compañeros Sarada y Mitsuki.
No fue hasta 2014 que me hice fan de Naruto, y después de eso leí el manga hasta el final y jugué la mayoría de los juegos recientes, aunque no vi tanto del anime debido al relleno. Luego de terminar el manga decidí chequear este salto a la nueva generación que dio la saga, valió la pena queda solo como un intento fallido?

Aparte de esa breve sinopsis que acabé de dar, la película también se trata sobre la relación entre Boruto y Naruto y las dificultades que se encuentran en ella, debido a que Naruto es Hokage, no puede tomarse todo el tiempo para estar con su familia, y esto enoja mucho a Boruto, y justamente quiere entrar a los exámenes chunnin para impresionar a su padre tomando a Sasuke como mentor, pero tan desesperado esta que piensa recurrir a métodos alternativos y artificiales para emplear ataques de chakra, los cuales son ilegales. Mientras tanto, una entidad malvada que absorbe los ninjutsu de los enemigos busca a Naruto para apoderarse de Kurama.

Queda bastante claro que esta es una película hecha para los fans, si no sabés nada de Naruto realmente no la recomiendo. En lo que se viene a la historia en sí, tiene sus puntos altos y bajos. Por un lado, la trama de la relación entre Boruto y Naruto está muy bien hecha, principalmente por el hecho de que Boruto no es igual a Naruto de chico, él es vago, de rendirse fácil, y no le interesa para nada la idea de un Hokage, y los otros personajes, tantos nuevos como viejos, ayudan a que la película transite fluidamente. Pero por el otro lado, toda la trama del villano y el villano en sí realmente quedan de sobra, y no se siente que pertenece en esta película, no ayuda el hecho de que el villano es bastante aburrido y lo vemos muy poco, siendo su única virtud su diseño. Además el último acto se siente como un intento forzado de darle un final heroico a Boruto simplemente porque sí, es difícil explicarlo sin spoilear, pero cuando vean la película lo entenderán.
La película se enfoca más en los nuevos personajes, con solo algunos de los originales teniendo un rol vital (así como Sasuke y Naruto), y estos están bastante bien. Como dije antes, Boruto no es una copia de Naruto, lo cual da una perspectiva fresca, pero el personaje no resulta ser molesto, se mantiene bastante comprensible por sus acciones. Sarada y Mitsuki son buenos personajes, a pesar de que no se ve mucho de ellos, me intrigaría ver más de ellos en una posible secuela anime. Naruto y Sasuke están bien puestos, obviamente han madurado bastante, pero mantienen fragmentos importantes de su personalidad. Aparte de estos la verdad que no vale la pena mencionar nada más, Hinata hace poco y nada y la hermana de Boruto la vemos re poco.
Visualmente la película se ve excelente, considerando el presupuesto y que esto fue hecho para ir a la pantalla grande (al menos en Japón). Y el nuevo look de Konoha beneficia a la originalidad, demostrando la evolución tecnológica con el transcurso de los años. Los jutsu se ven geniales.
La acción sorprende, aunque no hay tanto de ella en esta película (al menos no tanto como se espera) debido al enfoque en la relación de los personajes principales. Pero cuando aparece, atrae visualmente y nos otorga grandes jutsu, sin mencionar muy variados.

Veredicto final: está claro que esta película está hecha para los fans, y a pesar de sus problemas con el villano y su trama, Boruto Naruto la película se mantiene sólida por la mayor parte de su duración, sin mencionar mu entretenida. Fue hecha para darnos una demostración de la siguiente generación en el mundo ninja, y no quedé decepcionado, me intriga ver más de los nuevos personajes. NO es una gran película, pero si son fan de Naruto, no se la pierdan.