Vistas a la página totales

sábado, 18 de junio de 2016

"Asterisk War" análisis

Dirigido por: Manabu Ono, Kenji Seto
Estudio: A-1 Pictures
Emisión: 3 de octubre de 2015- 18 de junio de 2016
Episodios: 24
Un amigo me ha recomendado ver este anime y ya antes de verlo he visto que llamo la atención de la gente por su no ocasional similitud con otros animes de acción de la misma época o anteriores, además tiene un montón de haters en la internet, aunque también tiene sus fans; con ahora la segunda temporada terminada vale la pena verla?
Ayato Amagiri es un chico con habilidades sorprendentes en el combate que cuando entra a la academia conoce a nuevas compañeras como Julis o Kirin, mientras al mismo tiempo vuelve a ver a la amiga de su infancia, saya. La principal razón por la que entra a la academia es para saber qué le pasó a su desaparecida hermana mayor y al mismo tiempo tratar de mejorar sus habilidades en combate (debido a que tiene un tiempo límite para utilizar su verdadera fuerza), en el proceso forjará nuevas amistades, conocerá una variedad de personas buenas, malas e interesantes.
La trama no es nada que no se haya visto antes, muchos eventos ya te los venís venir si sos de ver muchos animes, en lo que se viene a la calidad en sí dejando de lado la falta de originalidad es mixta: algunas sub tramas que se introducen tienen un timing muy incorrecto debido a que no se resuelven cuando deberían ser resueltas, en vez de eso opta por arrastrarlas tanto al punto de cuando se resuelven el espectador está como: “oh cierto! Casi me olvidé de esa trama”, prefiere introducir trama tras subtrama en vez de concentrarse en solo unas y desarrollarlas como se debe, y eso que ni siquiera empezé a hablar de los personajes! El protagonista es bastante cliché pero además no tiene mucha personalidad y pocas veces es capaz de conectarse con él, quizás sea por el hecho de los personajes femeninos no hacen nada más que admirarlo y nada más (al menos las principales), es demasiado bueno en el combate y socialmente lo cual quita mucho interés, pero al menos tiene algunos momentos muy buenos, particularmente cuando conoce a un personaje secundario interesante, es más de lo que puedo decir de Julis, este personaje es incluso más cliché que Ayato y durante gran parte de la serie no sirve otro propósito más que ser compañera de él en los torneos, acompañarlo y casi nada más, nos cuentan cosas sobre ella, pero se ve muy poco, muestren chicos, no cuenten! Cerca del fin de la segunda temporada se la ve un poco haciendo otra cosa pero para ese punto ya es casi demasiado tarde. Los personajes de Saya y Kirin los encuentro mejores que los dos protagonistas, particularmente porque se las ve hacer otras cosas aparte de estar alrededor de Ayato y también aprendemos cosas muy interesantes de su pasado que tienen cierto efecto en su personalidad y sus deseos, no son personajes geniales, pero ciertamente los prefiero a los 2 principales, el personaje de Claudia no tiene nada de personalidad única y solo aparece para comedia y fanservice, en un punto nos cuentan algo muy oscuro sobre ella pero solo sirve para darte la ilusión de que es un personaje profundo porque el concepto nunca se expande. Ahora los personajes secundarios son un caso distinto, mientras que algunos son aburridos y molestos hay otros que realmente me sorprendieron con lo interesantes que son, particularmente Irene, Priscilla, las gemelas, Ernesta, Camilla, y Fan, las encuentro muy diversas ya que generalmente logran desafiar al protagonista de distintas formas, además algunas de ellas tienen historias oscuras que de hecho si repercuten en su personalidad actual, sin mencionar que algunas de estas llevan a las mejores batallas del anime.

La acción es mixta, porque a pesar de que en sí es aceptable tiene un problema grande: no se ve tanto a los protagonistas tener dificultades genuinas en derrotar a los oponentes y su versión de “que difícil!” consta generalmente en que una batalla solo sea más larga más que genuino riesgo, las excepciones a esto son las batallas con los personajes anteriormente mencionados y un par más, estas son geniales ya que se logra ver al protagonista teniendo un tiempo duro tratando de resistir los ataques del oponente y logra darle la sensación al espectador de que quizás no ganen, pero aparte de eso, eh, es acción regular que se ve en todo tipo de anime, funciona pero ciertamente pudo haber sido muchísimo mejor, a propósito, puedo mencionar como el opening de cada temporada te muestra algunos personajes que parecen que serán importantes pero al final no duran nada? Es un intento desesperado de atraer a la audiencia.

Los efectos visuales son……aceptables aunque a veces pueden ser un poco exagerados, tanto que pueden dañar un poco la vista, no ayuda que en algunas ocasiones se pueden ver falsos en comparación a la animación 2D, pero esto último no está muy presente afortunadamente. La animación es aceptable, pero nada que no se haya visto igual o mejor hecho que en otros animes actualmente.
La música (con excepción de los openings para ambas temporadas) es muy olvidable, no es mala, encaja con lo que pasa, pero no hay casi nada destacable, los efectos de sonido sin embargo son muy exagerados y juro que algunos de ellos son copiados del sonido de los sables laser de Star Wars. No puedo hablar tanto de las actuaciones porque no hablo japonés, pero hay algunas voces que no encajan con los personajes o simplemente no suenan muy bien, como Saya y EN ESPECIAL FLORA, la cual tiene una voz tan irritante que puede volverte loco.
El humor es aceptable, algunos chistes salen bien aunque otros pueden parecer demasiado desesperados para que el espectador se ría pero por lo general es inofensivo.

Veredicto final: Asterisk War es un anime que recibe mucho odio actualmente y no voy a mentir, entiendo parcialmente porque, no es bueno, por sus débiles protagonistas, subtramas mal manejadas, acción que se puede volver muy repetitiva (con algunas excepciones), entre otros puntos débiles, pero al mismo tiempo este anime tienen algunos puntos que son muy buenos, así que en conclusión no es bueno, pero tampoco es malo, es mediocre, no recomiendo verlo al menos que tengan mucho interés, en ese caso quizás lo podrían disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario